Crean un balón de fútbol que genera energía mientras jugamos

Soccket permite utilizar la energía cinética que generamos cuando jugamos con él y almacenarla en una batería interna para poder usarla más tarde

Este curioso invento puede llegar a generar tres horas de energía eléctrica con tan sólo 30 minutos de juego.

SoccketUn grupo de alumnos de la Universidad de Harvard ha desarrollado Soccket, un balón de fútbol cuyo mecanismo es capaz de capturar y almacenar la energía cinética que se crea cada vez que se golpea.

La Fundación Uncharted Play ya lo está probando en comunidades pobres en las que no tienen acceso a la electricidad. Así los niños pueden pasar un rato divertido dando patadas a su pelota y tratando de ganar sus partidos, a la vez que cargan la batería que podría alimentar la lamparita que les ilumine mientras hacen sus deberes al llegar a casa.

En su interior el balón tiene un péndulo pequeño que aprovecha la energía del movimiento mediante un generador conectado a una batería recargable, que es capaz de almacenar tres horas de energía con tan sólo treinta minutos de juego.

Esta pelota especial, resistente al agua y que a simple vista no se diferencia de una normal, está pendiente de patente, pero muchos niños ya están disfrutando con ella.

 

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook