47 españoles están entre los mejores investigadores del Mundo

La agencia Thomson Reuters elabora la lista 'Highly Cited Researchers', con 3.000 nombres, y basada en los artículos publicados en revistas científicas

Esta lista recoge quiénes son los investigadores más reconocidos del mundo en función del número de veces que son citados en revistas científicas o la cantidad de veces que son nombrados por colegas.

Buenas NoticiasEn la edición de 2014, hay 47 investigadores españoles, por lo que España se posiciona como el decimosegundo país con más investigadores en la lista (de los 50 presentes), lejos aún de los 1.700 de Estados Unidos, país que lidera el ránking, los 300 de Reino Unido, los 160 de Alemania o los 150 de Japón.

Los 47 investigadores españoles de la lista se dedican a 18 especialidades científicas diferentes. La más común, Medicina, disciplina a la que se dedican seis de los científicos españoles citados por Thomson Reuters. Entre los españoles que están en la lista se encuentra José Manuel García-Verdugo, de la Universidad de Valencia, que trabaja en enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer; Hermenegildo García, de la Politécnica de Valencia, que investiga sobre cómo descontaminar el planeta a través de la fotoquímica; Juan Bisquert, de la Universidad Jaime I de Castellón, que trabaja en el campo de la energía solar; David Posada, biologo evolutivo de la Universidad de Vigo que estudia las células tumorales.